Páginas

Foro de Educación Innovadora y Expoenlaces a realizar en Chile el 7 y 8 de Septiembre de 2011



Docentes innovadores de veinte países de Latinoamérica y El Caribe se reunirán en la Pontifia Universidad Católica de Chile, este 7 y 8 de septiembre en un encuentro  donde la tecnología educativa y las experiencias pedagógicas serán los principales protagonistas.




Una serie de talleres, conferencias y la posibilidad de conocer e interiorizarse de experiencias de profesores de toda Latinoamérica y El Caribe es lo que se espera en el Foro de Educación Innovadora y Expoenlaces 2011 a realizarse el próximo 7 y 8 de septiembre en Chile.



Los representantes nacionales que serán parte de este certamen se escogieron en el concurso “Innovo en Clases Integrando Tecnología”, organizado por Enlaces. De las más de 130 experiencias recibidas se seleccionaron cinco primeros lugares que representarán a nuestro país a nivel regional y finalmente los ganadores continentales acudirán a la cita mundial.

En la jornada los asistentes podrán disfrutar de didácticas charlas relacionadas con el tema de las TICs como “La Magia de la Tecnología en el Aula” y “Estrategias Pedagógicas con Tecnología”. También destaca la presentación del especialista internacional John Kershaw, ex Viceministro del Departamento de Educación de la provincia de New Brunswick de Canadá, quien tiene más de 30 años de experiencia en la administración pública. Su experticia se encamina por los modelos de educación pública en el XXI y en 2010 la Mindshare Learning lo nombró como uno de los principales protagonistas de noticias de tecnología educativa en el país norteamericano.

Cinco serán los talleres que se impartirán en la cuarta versión de este foro entre los que se tocarán temas TIC’s relacionados con ámbitos del lenguaje, de la educación parvularia, de la matemáticas y la educación tecnológica.
El Foro Latinoamericano de Educación Innovadora es un certamen que busca a la mejor experiencia regional de integración pedagógica de TIC, y en su cuarta versión aterriza en Chile. La Expoenlaces es el Encuentro Nacional de Informática Educativa, que considera principalmente una feria de experiencias pedagógicas con uso de tecnología, cuya finalidad es destacar a los docentes que tienen prácticas innovadoras y permitir a los profesores que visitan la muestra intercambiar con sus pares experiencias y aprendizajes en el área.


Representantes nacionales

Como se dijo anteriormente los docentes chilenos que competirán fueron escogidos en “Innovo en Clases Integrando Tecnología” y fueron: el profesor Jesús Gahona, de la Escuela Especial Dr. Jorge Otte, fue el ganador en la categoría Colaboración con su experiencia llamada “Creación de videos por estudiantes sordos”, mientras que en Innovación en Contextos Desafiantes, el proyecto “Sistema de comunicación por intercambio de imágenes en niños que presentan severas discapacidades” del docente Leonardo Contreras de la Escuela Diferencial Los Geranios de Talca obtuvo el primer lugar.

En la categoría Aprendizaje más allá de la Sala de Clases, la educadora Bárbara Meneses, también de la Escuela Especial Dr. Jorge Otte, con su experiencia “Mis manos cuentan” se alzó en la primera posición. Por su parte, el académico Juan Leal Cabrera, del Colegio Inglés British Royal School Concepción, en el área Usos de Tecnologías para el Aprendizaje, fue el vencedor con su proyecto “El planeta de la geometría, en tanto, en la categoría Construcción del Conocimiento y el Pensamiento Crítico, Patricio Antimán del Liceo San José de Aysén U.R. con ‘ASIMOVer La Ciencia’, se quedó con el primer lugar.

La entrada será liberada y puedes hacer tu inscripción desde:

Si quieres más información, visita: 
http://www.enlaces.cl/index.php?t=64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos desde ya tus comentarios.

Compartir English Portuguese Spain