Páginas

Pedagogía, currículo y subjetividad


Grinberg, S. y Levy E. (2009). Pedagogía, currículo y subjetividad. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes



Resumen:
Esta obra da cuenta en sus primeros capítulos de cómo las escuelas y los sistemas educativos nacionales son proceso y producto de determinadas relaciones sociales que dieron forma a la educación tal como hoy la conocemos. Sin embargo no hemos de ignorar que no hay una historia única, que hay diferentes enfoques e incluso concepciones acerca del porqué de los hechos y las causas y consecuencias de los mismos. De esta forma, si bien es meritorio que las autoras traten de comprender los procesos educativos en su historicidad, persiguiendo entender aquello que ocurrió con el fin de comprender e interrogarse acerca del presente de la escuela, sin embargo estamos convencidas de que se puede ir más allá discutiendo porqué determinadas corrientes pedagógicas occidentales fueron y son exportadas y reproducidas en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en hegemónicas, incluso a consta de ignorar y/o rechazar sus propias tradiciones pedagógicas, el propio pensamiento autóctono al respecto.

Descárgalo desde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos desde ya tus comentarios.

Compartir English Portuguese Spain