Páginas

Libro Recomendado de hoy: EL ELEMENTO. Sir Kent Robinson

Mucha gente, a la hora de comprar y leer un libro, va directamente a la literatura de ficción, sobre todo para pasar un rato de ocio y relax. La literatura de no ficción les parece "mucho pensar" y prefieren "evadirse". También es muy habitual encontrarse con la idea preconcebida de que los libros de "autoayuda" son para personas que necesitan ayuda, es decir, "para mí no". Sin embargo, la realidad es que cierto tipo de libros, como el que hoy les recomiendo, consiguen ser más entretenidos incluso que la literatura "de consumo", ya que además de entretenerte,  te ayudan a mejorar tu vida.

"El Elemento" de Sir Ken Robinson, es un libro muy valioso porque tiene una doble lectura: como reflexión sobre la educación (de nuestros hijos) y como inspiración sobre nuestro crecimiento personal.

El Elemento tal y como lo define Sir Ken Robinson, es aquello que se nos da bien y que nos encanta hacer. Y como nos hace ver claramente, descubrir ese "algo" es lo que nos va a ayudar a alcanzar nuestro mayor grado de autorrealización y también desplegar nuestro máximo nivel de contribución a la sociedad.

Comparto con ustedes el link desde donde podrán leer su versión completa en español, además de un video que sintetiza la idea principal de éste.

Espero y les agrade esta lectura y compartan conmigo sus reflexiones y nuevas ideas surgidas luego de haberlo leído.


Link desde donde podrás leer el libro: http://es.scribd.com/doc/72792380/Ken-Robinson-El-Elemento



Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro Elemento para un mejor desarrollo para el futuro.

Kent Robinson


Fuente: Daniel Cuñado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos desde ya tus comentarios.

Compartir English Portuguese Spain